A la vanguardia del diagnóstico precoz de las patologías cardiacas

Cardiología

Cardiología

Cardiología

Cardiología

SERVICIO INTEGRAL DE CARDIOLOGÍA

El diagnóstico precoz de las diversas patologías cardíacas congénitas que pueden afectar tanto a perros como a gatos es uno de los objetivos prioritarios de la cardiología veterinaria actual.

En este sentido, el disponer de los medios más avanzados en diagnóstico por imagen nos permite descartar la presencia de tales patologías tanto en cachorros como en pacientes adultos, siendo esto especialmente importante en aquellos que van a emplearse como reproductores.

Con esta finalidad, emitimos informes que certifican la ausencia de patologías tales como la estenosis subaórtica, la cardiomiopatia dilatada o el conducto arterioso persistente, entre otras, en aquellas razas predispuestas a padecer este tipo de anomalias: Boxer, Doberman, Pastor alemán, Bulldog ingles, etc...

Por otra parte, y siguiendo las tendencias actuales en el diagnóstico precoz de patologías hereditarias, gestionamos la realización de análisis genéticos para la emisión de certificados en aquellas razas y patologías cardíacas para las que esto ya es posible, como, por ejemplo, la cardiomiopatia hipertrófica felina del Maine Coon.

Igualmente importante es la orientación de la cardiología hacia el diagnóstico y clasificación de las cardiopatias adquiridas que afectan generalmente a las mascotas de edad mas avanzada, con el fin de establecer el tratamiento más oportuno y poder realizar un seguimiento adecuado, algo fundamental ya que en su mayoría se trata de enfermedades degenerativas y que requieren un control individualizado.


cardio5