RESONANCIA VETERINARIA

RESONANCIA MAGNÉTICA DE ALTO CAMPO

La resonancia magnética es la herramienta diagnóstica más avanzada de la que disponemos actualmente en medicina veterinaria. Es imprescindible para el correcto diagnóstico de numerosas patologías neurológicas que afectan al cerebro o la médula espinal de perros y gatos.

En nuestro hospital contamos con la primera resonancia magnética de alto campo del norte de España, condición que viene definida por su potencia y que se traduce en una mayor calidad de las imágenes y por lo tanto de los diagnósticos, así como una menor duración de los estudios y consecuentemente de la anestesia necesaria para realizarlos.

La resonancia es de gran ayuda para un diagnóstico preciso de patologías tales como los tumores cerebrales y medulares, la epilepsia o las hernias discales, patologías frecuentes en nuestros pacientes y que pueden causar convulsiones, pérdidas de equilibrio o parálisis entre otros síntomas neurológicos.

En el siguiente enlace puedes encontrar información más detallada sobre nuestro servicio de resonancia magnética y sus aplicaciones.

ESCÁNER/TAC

La tomografía computerizada, también conocida como escáner o TAC,  es una técnica de diagnóstico por imagen avanzada y no invasiva, que nos permite visualizar las diferentes estructuras anatómicas de nuestros pacientes generando imágenes digitales biplanares y tridimensionales.

Se trata de una técnica de gran utilidad para el diagnóstico de patologías torácicas, abdominales, articulares y del sistema musculoesquelético, siendo una herramienta fundamental en oncología para el diagnóstico del cáncer y la planificación de la cirugía oncológica.

El TAC y la resonancia magnética son técnicas basadas en principios físicos completamente distintos y por lo tanto sus aplicaciones son diferentes, debiendo optar por una u otra en función de los síntomas que presenten nuestros pacientes y de las estructuras anatómicas que queramos estudiar.

ECOGRAFÍA Y ECOCARDIOGRAFÍA

La ecografía consiste en la generación de imágenes mediante ultrasonidos. Es una de las técnicas diagnósticas más empleadas en la clínica diaria, ya que nos permite valorar con rapidez y sin necesidad de anestesia los órganos abdominales o el corazón (ecocardiografía), entre otras estructuras anatómicas.

Sus aplicaciones son muy diversas y es de gran ayuda para la toma de muestras de lesiones, de manera no invasiva, y su posterior estudio citológico.

RADIOLOGÍA DIGITAL

Aunque actualmente existen métodos diagnósticos tecnológicamente más avanzados, la radiología sigue siendo una herramienta imprescindible en el ejercicio de nuestra profesión por su utilidad para valorar estructuras óseas, torácicas y abdominales.

Además disponemos de un equipo específico de radiología dental, imprescindible en odontología canina y felina.

OTROS SERVICIOS

Urgencias 24 horas

Cirugía avanzada