Laboratorio propio para la obtención de resultados inmediatos

Medicina interna

Medicina interna

Medicina interna

PATOLOGÍA MÉDICA Y MEDICINA PREVENTIVA

La medicina interna es la especialidad de la medicina veterinaria que se dedica al diagnóstico y tratamiento no quirúrgico de las enfermedades que afectan a los órganos internos.

Este servicio centra su labor en el diagnóstico de enfermedades que afectan a uno o varios sistemas, como son el sistema respiratorio, génitourinario, endocrino, digestivo, hematología, oncología, cardiología.

En nuestro servicio de medicina interna disponemos de personal especializado y de un amplio equipamiento, como son un amplio laboratorio “in situ” que nos permite obtener los resultados de modo prácticamente inmediato, equipo de rayos x digital, ecógrafo, endoscopia rígida y flexible,  escáner y un banco de sangre.

Además este servicio cuenta con el soporte de las otras especialidades de nuestro hospital con el fin de resolver los casos más difíciles o que afectan a varios sistemas.

Dentro de las causas más frecuentes que alteran dichos sistemas están las enfermedades infecciosas y parasitarias, por lo cual es labor de la medicina interna no sólo el tratar estas patologías, sino también su prevención, mediante el establecimiento de protocolos de vacunación y desparasitación adaptados a la circunstancias de cada animal.                   

Medicina interna
Medicina interna