Unai Ibaseta Bejarano

Unai Ibaseta Bejarano

Licenciado en veterinaria por la Universidad de Zaragoza en el año 2000.

Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el Hospital Veterinario Nacho Menes de Gijón, y el Centro Veterinario Indautxu  de Bilbao, además de haber realizado estancias en centros de referencia como la Facultad de veterinaria de Glasgow o el hospital “Ars Veterinaria” de Barcelona.

Desde el año 2005 es responsable del servicio de neurología del H.V. Nacho Menes, habiendo completado los cursos de formación de post-grado impartidos por la ESAVS (European School for Advance Studies) en la especialidad de neurología y neurocirugía, en Berna (Suiza).

En el año 2010 participa en el curso de "Neurología clínica y neurocirugía veterinaria avanzadas" organizado por la ESVN en Bolonia (Italia).

Curso ESAVS “Tomografía computerizada en pequeños animales”, Novara-Italia.

Así mismo, ha realizado varios cursos de cirugía espinal, entre ellos el impartido por el CMI de Cáceres.

Es miembro del ECVN (Europen College of Veterinary Neurology).

La traumatología y la ortopedia son las otras áreas en las que centra su actividad, acudiendo regularmente a cursos y congresos tanto nacionales como internacionales de dichas especialidades.

Es miembro del GEVO (Grupo de especialistas veterinarios en traumatología y ortopedia)

Primer premio Colegio de veterinarios de Asturias y Tercer premio Miguel Luera-AVEPA   por la publicación  “Polioencefalopatía espongiforme en una camada de Pastor Belga de Malinois” en el año 2010.

Segundo premio Ignacio Menes-2012 por el artículo “Hernias discales Hansen tipo I en el gato: a propósito de 2 casos clínicos”.