Atención integral a los pacientes con patologías medulares

Neurocirugía - Cirugía de columna

Neurocirugía - Cirugía de columna

Neurocirugía - Cirugía de columna

Neurocirugía - Cirugía de columna

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTOS DE HERNIAS DISCALES
Contamos con amplia experiencia en neurocirugía y cirugía de columna, siendo la cirugía de hernia discal una de las intervenciones que con más frecuencia realizamos en el hospital, donde atendemos tanto casos propios como referidos de otros centros veterinarios.

Las hernias discales, tanto cervicales como lumbares, afectan a todos tipo de razas, siendo especialmente frecuentes en las denominadas razas condrodistróficas (Bulldog Frances, Teckel, etc..).

Los pacientes que padecen esta patología a menudo manifiestan dolor intenso y parálisis, siendo necesario someterlos a una cirugía descompresiva con urgencia. En estos casos, y a pesar de la gravedad del cuadro, si la intervención quirúrgica se realiza a tiempo la gran mayoría de los pacientes evolucionan favorablemente, pudiendo volver a realizar una vida completamente normal.

Para lograr este objetivo también es importante la fase de rehabilitación posterior a la cirugía, por lo cual contamos con un Servicio de Fisioterapia integrado en el hospital.



Fisoterapía y rehabilitación de perros
Tromboembolismor