Protocolos diagnósticos

Dermatología

Dermatología

Dermatología

SOLUCIONES A PROBLEMAS MOLESTOS
Los problemas dermatológicos son uno de los motivos más frecuentes de consulta, ya que signos tales como los picores, enrojecimientos, pérdidas de pelo o bultos en la piel, son especialmente habituales en nuestras mascotas.

Dentro de las patologías que pueden generar estos síntomas, nos encontramos, por un lado, con los problemas dermatológicos primarios y por el otro con aquellos que son reflejo de problemas sistémicos y que repercuten sobre la piel.

Por este motivo, es fundamental hacer una aproximación protocolarizada a cada caso, de forma  que nos permita un correcto diagnóstico de enfermedades tan diversas como las parasitarias, infecciosas, inmunomediadas u hormonales, patologías de naturaleza muy distinta pero que a menudo se manifiestan de forma semejante.

Dentro de la dermatología, los problemas alérgicos merecen un apartado propio, debido a lo frecuentes que son, y a lo molestos que pueden llegar a ser tanto para la mascota como para el propietario. En nuestro hospital ponemos a su disposición todos los medios diagnósticos y terapéuticos a nuestro alcance, con el fin de lograr un manejo óptimo de una situación que en caso de no ser correctamente abordada suele acabar convirtiéndose en una fuente constante de frustración y malestar.