Contamos con los medios de diagnóstico más avanzados

Diagnóstico por imagen

Diagnóstico por imagen

Diagnóstico por imagen

Diagnóstico por imagen

PRECISIÓN DIAGNÓSTICA
El Diagnóstico por Imagen es la especialidad que utilizando distintas tecnologías permite observar el interior del cuerpo y reproducir mediante imágenes las estructuras y órganos internos para buscar indicios acerca de una enfermedad. Suele ser una especialidad de apoyo a otras, que gracias a su tecnología facilita el diagnóstico. La mayoría de estas técnicas tienen como punto positivo que suelen ser pruebas que no duelen ni molestan.

Según los síntomas del paciente y la parte del cuerpo que debe examinarse, se usan unas técnicas u otras. Nuestro servicio de Diagnóstico por Imagen dispone de las técnicas siguientes:

Rayos X: con sistema de revelado digital. Así mismo, estamos acreditados por el SECPA (sociedad española de criadores de pastor alemán) para la realización de radiografías oficiales de cadera y codo del pastor alemán, y también del resto de razas.

Ecografía: realizamos tanto ecografía general como cardiaca. Disponemos de sistema de doppler color, pulsado y espectral, lo cual nos permite diagnosticar con precisión tanto patologías cardiacas congénitas como adquiridas.

Endoscopia: disponemos de dos endoscopios flexibles y uno rígido, que nos permiten realizar endoscopias digestivas y del aparato respiratorio, tanto para extracción de cuerpos extraños como con fines diagnósticos, apoyadas con la toma de biopsias.

Escáner: también conocido como TAC, Se trata de una herramienta diagnóstica no invasiva, que nos permite ver cualquier parte de la anatomía del paciente desde todos los ángulos, generando imágenes digitales biplanares y tridimensionales con un alto detalle y calidad. Es especialmente útil para el diagnóstico de patologías articulares, neurológicas, vasculares y oncológicas. Es de gran ayuda, y en ocasiones imprescindible, en pacientes que presentan cojeras, parálisis o convulsiones, entre otros síntomas. Además, es el método de elección para el diagnóstico de determinados tumores, permitiendo una planificación óptima de la cirugía gracias a la precisión de las imágenes obtenidas.


dimagen5