Diagnóstico avanzado

Escáner - TAC

Escáner - TAC

Escáner - TAC

Escáner - TAC

Escáner - TAC

PRECISIÓN DIAGNÓSTICA
El ESCÁNER-TAC es una de las herramientas más destacadas de las que dispone el  Servicio de Diagnóstico por Imagen del hospital.  El escáner, también conocido como TAC o Tomografía Computerizada, es un método de diagnóstico tecnológicamente avanzado, muy extendido en medicina humana, y cuya aplicación en veterinaria mejora considerablemente la precisión de los diagnósticos.

Se trata de una herramienta diagnóstica no invasiva, que nos permite ver cualquier parte de la anatomía del paciente desde todos los ángulos, generando imágenes digitales biplanares y tridimensionales con un detalle y calidad impensables hasta hace poco en medicina veterinaria.

El TAC es especialmente útil para el diagnóstico de patologías articulares, neurológicas, vasculares y oncológicas. Por lo tanto, es de gran ayuda, y en ocasiones imprescindible, en pacientes que presentan cojeras, parálisis o convulsiones, entre otros síntomas.  Además, es el método de elección para el diagnóstico de determinados tumores, permitiendo una planificación óptima de la cirugía oncológica gracias a la precisión de las imágenes obtenidas.

diagnosticoa5

diagnosticoa6