Nuestra prioridad es el bienestar de tu mascota

Oncología

Oncología

Oncología

Oncología

QUIMIOTERAPIA Y CIRUGÍA ONCOLÓGICA
La Oncología es la especialidad de la medicina veterinaria dedicada al estudio, diagnóstico y tratamiento de tumores, tanto benignos como malignos, y enfermedades neoplásicas, comúnmente agrupadas bajo el nombre de cáncer.

El aumento en la esperanza de vida de nuestras mascotas hace que cada vez sean enfermedades más comúnmente diagnosticadas.

Esta es una de las especialidades que más avances está experimentando en los últimos años, no sólo en cuanto al diagnóstico, gracias al acceso a técnicas avanzadas de diagnóstico por imagen, como es el escáner, citologías, biopsias endoscópicas y ecoguiadas, técnicas de biología molecular, sino también en el campo del tratamiento, gracias a la aparición de nuevos fármacos quimioterápicos específicos para animales, nuevas formas de quimioterapia (terapia metronómica, quimioterapias dirigidas), inmunoterapia y radioterapia.

A la hora de hacer frente a un cáncer varios son los tratamientos que se pueden emplear dependiendo del tipo de tumor, del estado del mismo y de las particulares características de cada paciente.

El objetivo principal de nuestro servicio de oncología es buscar el bienestar del paciente procurándole una buena calidad de vida. Por este motivo, proporcionamos al propietario el apoyo y el asesoramiento necesarios para que, junto con el equipo de veterinarios, seamos capaces de elegir en cada caso la opción más conveniente para la mascota y su familia.

En este sentido, es importante señalar que el avance que han experimentado las diferentes opciones terapéuticas, hace posible que nuestras mascotas puedan disfrutar de una calidad de vida que a menudo supera las expectativas del propietario, frecuentemente condicionado por creencias o experiencias provenientes de la medicina humana, pero que no son aplicables en veterinaria.